Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LA SECRETARÍA DE GESTIÓN SOCIAL Y LA CNOP DE QUINTANA ROO INVITARON A CIENTOS DE PRIISTAS DEL ESTADO, A ANALIZAR EL LIBRO EL “ARTE DE LA GUERRA” DEL GRAN ESTRATEGA CHINO DE LA ANTIGÜEDAD:  SUN TZU
LA SECRETARÍA DE GESTIÓN SOCIAL Y LA CNOP DE QUINTANA ROO INVITARON A CIENTOS DE PRIISTAS DEL ESTADO, A ANALIZAR EL LIBRO EL “ARTE DE LA GUERRA” DEL GRAN ESTRATEGA CHINO DE LA ANTIGÜEDAD: SUN TZU

CHETUMAL
Jueves, 03 de abril de 2014

Conferencia

La Secretaría de Gestión Social y la CNOP de Quintana Roo invitaron a cientos de priistas del Estado, a analizar el libro el “Arte de la Guerra” del gran estratega chino de la antigüedad:  Sun Tzu

El arte de la guerra, de Sun Tzu, es uno de los libros más antiguos que se conocen. Se asegura que fue escrito hacia el último tercio del Siglo IV antes de nuestra Era y    el primer intento conocido sobre lecciones de guerra.  Todavía hoy es  utilizado por muchos estrategas políticos y empresariales ya que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en otras áreas donde está involucrado el conflicto.
En estos textos, Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, y todo lo concerniente a una batalla. Pero, sobre todo, cómo  llegar a vencer al adversario sin enfrentarse con él  cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así lograr el planteamiento central del libro: "poder vencer sin llegar a la batalla".
Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla. Nos deja como enseñanza filosófica el gran maestro de estrategias militares.
Muchos políticos lo utilizan para sus estrategias y tácticas. Era, es importante recordarlo, un texto que siempre recomendaba a sus colaboradores el siempre recordado: Luis Donaldo Colosio.

SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO