Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
PARTICIPA MARICELA VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE GESTIÓN SOCIAL DEL CEN DEL PRI EN EL ENCUENTRO   “POLÍTICA CON #FUERZADEMUJER”
PARTICIPA MARICELA VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE GESTIÓN SOCIAL DEL CEN DEL PRI EN EL ENCUENTRO “POLÍTICA CON #FUERZADEMUJER”

México, D.F.
Miércoles, 02 de marzo de 2016

Comunicado


En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, se reunió con un grupo de mujeres líderes priístas con quienes intercambió algunas reflexiones acerca del rol fundamental que juegan las féminas en la construcción de un país próspero e incluyente.

Al evento, que tuvo lugar este miércoles 2 de marzo en la Fundación Miguel Alemán en la ciudad de México, asistió la Secretaria de Gestión Social del CEN, Maricela Velázquez Sánchez quien acudió representando a las mujeres que están al frente del área de Gestión Social de los Comités Directivos Estatales y los Comités Municipales.


Maricela Velázquez destacó que a seis días del 8 de marzo, fecha en que la ONU celebra desde 1975 el Día Internacional de la Mujer, esta convocatoria sirvió para estrechar la unidad de las priístas y continuar desarrollando las acciones que permitan la participación de las mujeres en las esferas política, económica y social.


La titular de Gestión Social del CEN recordó que este año el tema del Día Internacional dela Mujer es: “Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la igualdad de género” y justamente desde el PRI se trabaja para que México sea un país de iguales, donde todos ejerzan plenamente sus derechos.


Velázquez Sánchez reconoció que, en algunos lugares del país, las mujeres continúan luchando por la libertad e igualdad; puntualizó que no basta con el reconocimiento legal, sino que es necesario que se traduzca en calidad de vida y en el ejercicio pleno de sus derechos, sin restricciones, ni atavismo culturales.


Durante el encuentro, la Secretaria de Gestión evocó que fue el ex Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, emanado del PRI quien dio el primer paso en búsqueda de la equidad sustantiva, al promover el reconocimiento del derecho de la mujer para que pudieran participar en la vida democrática a través del voto.


Años más tarde con los ex presidentes José López Portillo y Pacheco y Ernesto Zedillo Ponce de León se crearon el Programa Nacional de Integración de la Mujer al Desarrollo y el Programa Nacional de la Mujer, respectivamente, cuyo objetivo fue ampliar y profundizar la participación de la mujer en el proceso de igualdad de oportunidades.


Maricela Velázquez informó que en 2016, el Gobierno Federal vía el Instituto Nacional de las Mujeres puso en marcha el programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género” a través del cual se institucionalizará la perspectiva de género en las políticas, programas y acciones de los tres niveles de gobierno.


Al encuentro “Política con #FuerzaDeMujer” asistieron la gobernadora de Sonora: Claudia Pavlovich; las senadoras: Lisbeth Hernández, Maria Elena Barrera, Ana Lilia Herrera, Cristina Díaz, así como las diputadas federales: Silvana Beltrones e Ivonne Ortega y la secretaria general del CDE Morelos: Ana Paola Martínez.

00-00-00



Visitas: 1497





SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos