PROPORCIONA LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA CAPACITACIÓN PARA ACCEDER A APOYOS

San Luis Potosí
Martes, 08 de marzo de 2016

Como parte de la visita de trabajo realizada este martes 8 de marzo al estado de San Luis Potosí, la Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez tomó protesta a priístas que integrarán el Consejo Consultivo de Gestión Social en la entidad.

Durante el evento, la titular de Gestión Social resaltó que el objetivo de integrar los Consejos Consultivos en los estados de la República es la promoción de las políticas que incentiven una mayor interrelación entre el gobierno y los ciudadanos, para enfrentar los niveles de desigualdad, de vulnerabilidad y de exclusión social.

Maricela Velázquez recalcó que la vocación histórica del Revolucionario Institucional ha sido la gestión social y que es a través de esta actividad como el Partido buscar extender las acciones gubernamentales a toda la población, sin menoscabo de su militancia partidista, sino buscando siempre incrementar el nivel de bienestar de las mayorías.

La Secretaria de Gestión exhortó, a quienes tomaron protesta, a dar cumplimiento a la instrucción del Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el sentido de privilegiar en las responsabilidades partidistas conceptos como apertura y dialogo con la ciudadanía, así como unidad entre la militancia.

Posterior al evento de toma de protesta y acompañada del Delegado del PRI en el estado, Jorge Schiaffino Isunza, Maricela Velázquez presentó una capacitación de la Congregación Mariana Trinitaria, institución con quien se ha venido trabajando para disminuir la incidencia y rezago social a través de acciones de salud, vivienda, educación, entre otras.

Estas dos actividades estuvieron enmarcadas en los festejos del Día Internacional de la Mujer, fecha que tiene un sentido internacional desde 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas lo celebró por primera ocasión. Para las mujeres de San Luis Potosí, la Secretaria de Gestión Social tuvo unas palabras:

La democracia, la justicia social y el desarrollo solo se conciben con la plena participación de las mujeres. Debemos seguir adelante en nuestro compromiso de traducir el reconocimiento legal entre los géneros, en calidad de vida y el ejercicio pleno de nuestros derechos, sin restricciones, ni atavismo culturales.

Maricela Velázquez Sánchez agradeció a Luz Elena Arellano Aguilar, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal la disposición para realizar estas actividades que contribuyen a alcanzar las metas que el Presidente del PRI  ha trazado para este  2016.