GESTIONA CEN CAPACITACIONES PARA COMITÉS DIRECTIVOS ESTATALES

CEN del PRI
Lunes, 22 de agosto de 2016

Con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción de construir una nueva y moderna relación entre la Administración Pública Federal (APF) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado jueves inició el ciclo de video-conferencias a partir de las cuales funcionarios del Gobierno compartirán con la militancia tricolor las mejores prácticas para hacer efectivas gestiones de  programas sociales.

En la primera capacitación participó el Director General Adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafinsa), Tonatiuh Salinas Muñoz, quien realizó una exposición para los titulares de los Comités Directivos Estatales y los Secretarios de Gestión Social referente a los programas de “Crédito Joven” y “Mujer Pyme” apoyos mediante los cuales se promueve la equidad económica a través de la inclusión financiera.

Durante la actividad, el representante de la institución de Banca de Desarrollo transmitió a la estructura del PRI que la indicación del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto es apoyar la economía de las familias mexicanas por esa razón Nafinsa respalda a los jóvenes y mujeres emprendedores a fin de que cuenten con los recursos económicos para abrir nuevos negocios o ampliar los ya existentes.

Tonatiuh Salinas dio a conocer que a la fecha se han otorgado préstamos por más de 502 millones de pesos para jóvenes y 541 millones de pesos para las mujeres, con estos montos invertidos por el Ejecutivo Federal se ha impulsado la creación de 764 nuevas empresas y se ha estimulado a mil 700 más. La idea es que para el final del sexenio se hayan prestado más de 13 mil millones de pesos.

A nombre del Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, Maricela Velázquez Sánchez agradeció la participación del funcionario federal; la titular de Gestión Social resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la rendición de cuentas y permiten informar los logros alcanzados por el Gobierno, además son espacios para escuchar las solicitudes de los militantes las cuales reflejan los intereses de la sociedad.

Ligas externas