JÓVENES EMPRENDEDORES EN LA GESTIÓN SOCIAL

México, D.F.
Jueves, 10 de abril de 2014

Conferencia

Convocada por la Asociación Civil Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles (FOCOREJ) y la Secretaría de Gestión Social del CEN-PRI, se llevó a cabo una reunión de Capacitación de varias decenas de jóvenes emprendedores del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y otros estados.
FOCOREJ, con amplia experiencia en la conformación de grupos de emprendedores jóvenes, convocó a varios ponentes, expertos en la materia, que tuvieron participaciones amenas y constructivas sobre cómo mejorar la vida, a  nivel personal y social, de los jóvenes mexicanos.
Su presidente, Alejandro León Balderas, destacó la importancia de establecer una sinergia constructiva con la Secretaría de Gestión Social del CEN, para dinamizar una nueva corriente de pensamiento sobre la gestión y acción de emprendedores sociales.
Alan Martínez Anaya, presidente de Plataforma Inteligente en los Negocios A.C., tuvo una participación didáctica y motivadora  sobre la necesidad de utilizar  técnicas de organización empresarial, en la conformación de grupos que accedan a recursos institucionales y encaminados  a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en todo el país.
Amaury Pinto Angulo, Director Jurídico de FOCOREJ, hizo énfasis en la necesidad de que los proyectos y los emprendedores deben estar apegados a derecho y actuar siempre en el marco de la Ley. Y, sobre todo, a no permitir que se violen los derechos de los emprendedores, gestores y grupos organizados.
La Subsecretaria de Gestión social del CEN, Julieta Torres, hizo un amplio resumen de los programas sociales del Gobierno Federal y la necesidad de conocer las reglas de operación para bajar  recursos,  así como de aquellos programas de acceso individual, puestos en marcha por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ubaldo Cervantes Miranda, enlace Regional de Mariana Trinitaria A.C., fundación que trabaja en proyectos de mejoramiento social de las comunidades en salud, educación, infraestructura y alimentación, despertó el interés de los jóvenes asistentes por sus más de 60  programas. Esta Asociación Civil se compromete, dijo Cervantes, a trabajar de la mano con jóvenes organizados para coadyuvar en la cruzada por desterrar de México el hambre y las desigualdades.