Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Secretaría » Semblanza deL SecretariO
Secretaría

Lorena Piñón Rivera

Lorena Piñón Rivera

Sus primeros pasos en política se dieron en el 2003, al integrarse al Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario como Secretaria de Acción Femenil. Ese mismo año, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

En 2005, su gran ímpetu la convirtió en Secretaria de Mujeres Jóvenes del PRI en Veracruz, siendo la dirigente fundadora de esa organización en su entidad. Su vocación política y su pasión por la abogacía, le hizo ser partícipe del Certamen Latinoamericano Universitario de Derecho Romano, realizado en San José de Costa Rica, en el que resultó ganadora.

Durante el 2009 presidió la asociación “Estudiante UV”, en donde fungió como lideresa para agrupar a las mesas directivas de todas las facultades. En diciembre de 2010, fue designada como Directora del Instituto de la Juventud Veracruzana.

La trayectoria de la joven Lorena Piñón, hizo que en 2013 fuera designada como Secretaria Adjunta a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Posteriormente, en 2017, fue postulada como candidata a la Presidencia Municipal de su natal San Rafael, Veracruz.

Meses después, en febrero de 2018, Lorena Piñón Rivera fue designada como Delegada Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Veracruz, cargo que ejerció hasta diciembre del mismo año.

Al ser una mujer comprometida con las causas sociales y con el partido que siempre le ha respaldado, Lorena aspiró a la Presidencia Nacional del PRI en 2019. Ese mismo año, ante su trayectoria y su trabajo, fue designada por Alejandro Moreno Cárdenas como Secretaria Nacional de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que orgullosamente ostenta hasta el día de hoy.

SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos