Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ENTREVISTA CÉSAR CAMACHO, POSTERIOR A LA PLÁTICA QUE ORGANIZO LA SECRETARÍA DE GESTIÓN SOCIAL
ENTREVISTA CÉSAR CAMACHO, POSTERIOR A LA PLÁTICA QUE ORGANIZO LA SECRETARÍA DE GESTIÓN SOCIAL

México, D.F.
Jueves, 14 de noviembre de 2013

Entrevista


Pregunta (P): Oiga, el líder nacional del PRD dice que es difícil sacar la Reforma Energética en un solo mes, ¿qué le responde a esto?

César Camacho (CC): Pues bueno, esa es una decisión que tomarán los legisladores de todos los partidos, lo que nos consta a todos es que hace semanas ha iniciado la discusión, la deliberación sobre este tema delicado y que los foros, tanto los convocados por las cámaras, como las instituciones académicas y los partidos hace semanas que han iniciado esta discusión.

Creo firmemente que es el tiempo requerido para una reforma inaplazable que le hará mucho bien a los mexicanos, respecto de la cual muchos han dicho, a manera de explicación en otro tiempo, que no hay condiciones o no son los tiempos.

Y las condiciones son las que creamos, las que generamos los políticos y los mexicanos. Yo estoy seguro que esta reforma llegará a buen puerto, con el concurso y la participación de todas las fuerzas políticas.

P: Presidente, en la recta final ya de la Reforma Político Electoral, ¿qué tan avanzados están los acuerdos, yo sé que no hay un acuerdo, hasta que está todo acordado, así ha funcionado más o menos el Pacto, pero, qué tan avanzado están ya la cercanía de esos puntos?

CC: Las comisiones de estudio y dictamen de la Cámara de Senadores que es donde está la mayoría de los asuntos, análisis a discusión está prácticamente lista la Cámara para poder pasar al pleno estos asuntos, habiendo ya terminado la fase de carácter económico, hoy, con la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación resta acometer con todo vigor y con todo sentido de responsabilidad las Reformas Político Electorales y enseguida, porque esto es asunto pactado la Reforma Energética que los mexicanos esperamos con enorme entusiasmo, producto de una gran necesidad.

P: Por lo que he leído de algunas declaraciones suyas, dónde no hay punto de arreglo con el PRI es en la segunda vuelta, ¿es el único punto?

CC: Eso es un tema que partidos distintos al nuestro, conocen muy bien nuestra posición y creo que hoy no es tema.

Gracias.



Visitas: 1775





SÍGUENOS EN:

LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos